Lily Collins protagonizará Pride and Prejudice and Zombies

La actriz Lily Collins (Cazadores de sombras: ciudad de hueso), protagonizará esta adaptación de "Pride and Prejudice and Zombies", basada a su vez en "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen.

Toda una generación de nuevas novelas han venido a reinterpretar clásicos de la literatura con bastante sentido del humor (y un poco de morro), entre ellas encontramos "Android Karenina", "Sense and Sensibilily ans Sea Monsters" o esta "Pride, Prejudice and Zombies".

El curioso libro de Seth Grahame-Smith, autor también de "Abraham Lincoln, cazador de vampiros", otra novela que se ha llevado al cine, explora las relaciones de la protagonista, Elisabeth Bennet, desde una perspectiva muy diferente a la de Jane Austen: mientras busca el amor de su vida, un virus convierte a los muertos en zombis.

Se trata de mezclar por tanto elementos de  la novela clásica con otros de la ficción moderna por lo que el libro señala como coautora a Jane Austen, claro está. La portada, sin ir más lejos es una "versión zombi" de la original de William Beechey realizada por Doogie Horner.

La adaptación cinematográfica de este "mash-up" publicado en 2009, ha tenido que vencer bastantes obstáculos, pero al fin podemos ponerle cara a la protagonista: será Lily Collins (Cazadores de sombras: ciudad de hueso), a quien también veremos próximamente en The Engligh Teacher y El novelista, dos cintas pendientes de estreno en nuestro país.

La producirán Darko Entertainment y Panorama Media pero todavía desconocemos la futura fecha de estreno.