Logo Hobbyconsolas.com

Limbo pudo ser exclusivo de Sony

José Luis Sáez

Limbo pudo ser exclusivo de Sony
Sony estuvo a punto de conseguir los derechos de Limbo, el tenebroso plataformas aparecido en 2010.

Limbo apareció en Xbox Live Arcade durante el 2010 y rápidamente se convirtió en un éxito de crítica y ventas. Tanto fue así que terminó llegando a PlayStation Network, PC y Mac. Lo que no sabíamos hasta ahora es que el título de PlayDead estuvo a punto de ser un exclusivo de PlayStation 3.

Así lo ha afirmado Pete Smith, productor ejecutivo de Sony Computer Entertainment, durante su conferencia en el evento Develop. Parece ser que las negociaciones se cortaron porque el estudio danés exigió quedarse con los derechos de su obra.

'Quizás no debería explicarlo, pero tuvimos problemas cuando quisimos firmar Limbo debido a los derechos de propiedad. Hay beneficios quedándote tu IP, pero también al venderla, seguramente conseguirás el trato. Recuerda: el 100% de nada es nada. Una distribuidora seguramente se comprometerá más en el marketing y el merchandising si es la propietaria de la franquicia'.

'A veces lo único que queremos es protección para que si los desarrolladores no hacen el juego, luego no lo terminen y vayan a uno de nuestros rivales. Estudiamos cada IP de forma individual. Con un poco de tacto puedes encontrar un punto en común'.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.