Logo Hobbyconsolas.com

Lionhead: "Fable The Journey va sobre raíles"

José Carlos Castillo

Lionhead: "Fable The Journey va sobre raíles"
Lionhead Studios ha dado respuesta a quienes critican Fable The Journey por su jugabilidad sobre raíles. Todos los juegos lo son en cierto sentido, piensa el estudio.

Las críticas a la jugabilidad sobre raíles de Fable The Journey trajeron cola. Según explica el director creativo de Lionhead, Gary Carr, el estudio no se tomó demasiado bien la pesimista recepción del título: "The Journey es nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha, algo imposible de condensar en los 2 minutos y 45 segundos de su presentación. Las críticas nos destrozaron, pero afortunadamente tornaron positivas un año después, en cuanto la prensa especializada pudo probar la experiencia por sí misma".

Fable The Journey va sobre raíles

Respecto al control sobre ráiles, Carr reconoce la equivocación de Peter Molyneux, quien se empeñó en negarla aún cuando era evidente que el título necesitaba de dicha mecánica para funcionar: "Creo que Peter tan solo intentaba defender el proyecto a como diese lugar. Si lo presentásemos de nuevo, seguramente asumiríamos su naturaleza on-rails, la cual es imprescindible para que el juego funcione".

"Todos los juegos son, en esencia, sobre raíles", opina Carr aludiendo al mismísimo FIFA: "Puedo marcar un gol fantástico en FIFA si pulso ciertos botones en el orden correcto y el momento justo, es lo que rige a la mayoría de juegos".

Fable The Journey llegará a Xbox 360 como título exclusivo para Kinect el próximo mes de octubre.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.