Logo Hobbyconsolas.com

Lionhead quiere más spin-offs de Fable

José Carlos Castillo

Lionhead quiere más spin-offs de Fable
Lionhead pretende hacer de Fable una franquicia más prolífica si cabe. Todo dependerá del éxito cosechado por Fable Heroes, party game para Xbox Live Arcade que llegará en los próximos meses.

Fable Heroes fue producto del Creative Day, día en el que todos los integrantes de Lionhead Studios entran en modo brainstorming, elaborando propuestas de lo más interesantes. Ted Timmins, diseñador del estudio, explica la evolución de su título, gestado en apenas 3 meses por un equipo de 20 personas (una sexta parte de las necesarias para desarrollar un capítulo formal de Fable).

Lionhead quiere más spin-offs de Fable


"A la cúpula de Lionhead le encantó la idea tras Fable Heroes. Nos dieron tres meses para desarrollarla. Nunca antes se había concedido tanto tiempo a nadie en el estudio para que se embarcase en su propio proyecto. […] Tres meses después presentamos nuestra creación y nos dieron cinco meses más. Fue genial ver como un concepto surgido en apenas 24 horas acaba convirtiéndose en un título multijugador para Xbox Live Arcade."


"Cuando empezamos a desarrollarlo, Fable Heroes se apodaba Fable Four Play. Su mayor debilidad residía en lo genérico de los personajes, hasta que un día decidimos vestirlos a imagen y semejanza de los protagonistas de Fable. [...] Es la primera vez en la serie que asumes un rol concreto como jugador."


El éxito de Fable Heroes, piensa Timmins, expandirá la franquicia con nuevos spin-offs. Lionhead comparte dicho deseo: "Hasta ahora, las ideas surgidas en este Creative Day terminaban implementándose en los capítulos principales. Por primera vez una de ellas se convierte en un juego completo. […] Si Fable Heroes tiene éxito, seguramente nos atrevamos con más desarrollos paralelos."


Fable Heroes es "un original spin-off de la franquicia Fable en el que hasta 4 jugadores podrán jugar cooperativa o competitivamente en una aventura de tintes hack-and-slash. Como héroes de Albion, lucharán juntos para hacer frente a viejos enemigos mientras recoletan tantas monedas como les sea posible para desbloquear mejoras, nuevos personajes e items que también podrán usar en Fable The Journey para Kinect".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.