Logo Hobbyconsolas.com

Lionhead Studios habla sobre Fable Legends

Luis López Zamorano

Lionhead Studios habla sobre Fable Legends
El principal responsable de Lionhead Studios, John Needham, ha hablado sobre el nuevo Fable en una entrevista donde ha repasado lo que significa la saga para ellos y el nuevo rumbo que está tomando con Fable Legends en Xbox One. Nosotros os contamos en esta noticia lo más destacable de sus palabras.

John Needham, el más alto cargo de Lionhead Studios, ha concedido una entrevista al medio EDGE donde se ha abierto y ha comentado cómo se siente ahora que es el máximo responsable del estudio tras la marcha de Peter Molyneux, y los planes de futuro que tienen para Fable ahora que están centrados en Fable Legends.

Lionhead Studios habla sobre Fable Legends

Needham ha dejado claro que su visión de la industria del videojuego ahora es la de “juntar la experiencia jugable tradicional de una IP, y mezclarla con el mundo conectado en el que vivimos actualmente”. Por eso explica el giro que está dando la saga con Fable Legends. “es un plan a largo plazo, de cinco a diez años, donde vamos a construir y seguir construyendo Fable Legends. Es la naturaleza de los juegos como servicio: seguir añadiendo sistemas, características y contenidos. Estoy orientando Lionhead hacia ser un estudio que trate a los juegos como un servicio”.

Como veis, parece que la idea de Lionhead con Fable Legends es hacer de él un título online que parezca inmortal, como viene ocurriendo con World of Warcraft por ejemplo. Por eso Needham añade que “el plan es que Fable Legends sea una plataforma para casi todo lo que salga relacionado con Fable en el futuro”.  Pero esto no significa que Fable vaya a perder su ya clásica esencia con este nuevo título de Xbox One.

Lionhead Studios habla sobre Fable Legends

Fable Anniversary acaba de salir (aquí tenemos su análisis), y de él comentaba que “el lanzamiento de Fable Anniversary en febrero fue perfecto, nos puso los pies en la tierra. Nos queremos asegurar de mantener lo que hace grande a Fable. Ahora estudiamos todas esas características online que estamos construyendo para Fable Legends. Vamos a juntarlas todas y coger lo que es genial de Anniversary, Fable II y Fable III, y mezclarolo todo para convertirlo en una gran experiencia interconectada”. Ahora habrá que ver si todas estas ideas que tienen en mente consiguen cuadrar a la perfección y nos ofrecen un Fable Legends a la altura de la saga.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.