Logo Hobbyconsolas.com

Lionhead Studios - Michael Pachter opina sobre el cierre del estudio

Alejandro Oramas Monzón

Lionhead Studios - Michael Pachter opina sobre el cierre del estudio
El conocido analista Michael Pachter ha realizado unas recientes declaraciones en las que ha ofrecido su opinión sobre el cierre de Lionhead Studios.  

El pasado lunes comenzamos la tarde con la noticia del cierre de Lionhead Studios y la confirmación de que Fable Legends para Xbox One y PC había sido cancelado. Pues bien, si esta mañana os contamos que Sony podría fichar a algunos miembros del mencionado estudio, ahora os traemos unas recientes declaraciones de Michael Pachter con Gamingbolt en las que el conocido analista de Webush Securities opina sobre el cierre de Lionhead Studios. 

Lionhead Studios - Michael Pachter opina sobre el cierre del estudio

Michael Pachter destaca que, aunque las ventas conjuntas de varios juegos de la saga Fable ha logrado superar los siete millones de unidades, no se trata de cifras muy impresionantes. El analista de Wedbush Securities afirma: "Se trata de un gran estudio caro, pero que no ha sido muy productivo en cuanto a ventas. Han creado buen contenido, pero no son grandes vendedores de juegos. Creo que Microsoft ha tomado una decisión de negocios. No creo que Lionhead Studios hiciera un gran trabajo creando franquicias de éxito". 

Pachter también ha hablado de otros estudios de Microsoft asegurando: "Se podría lo mismo sobre Rare. En realidad, los estudios internos de Microsoft no han sido productivos, salvo 343i o Bungie en su momento. También está The Coalition ahora. Sin embargo, tiene pocas franquicias grandes como Gears of War o Halo. Ori and the Blind forest no va a mantener a flote Microsoft. Es un buen juego, pero no un vendeconsolas". 

Así pues, Michael Pachter vuelve a opinar sobre un tema de actualidad en la industria y aprovecha para opinar sobre Microsoft tras el cierre de Lionhead Studios. Os recordamos que Phil Spencer, jefe de Xbox, realizó unas declaraciones recientemente tratando de tranquilizar a los seguidores de Xbox One asegurando que en la compañía estaban muy comprometidos en el futuro de la consola y en la creación de nuevas franquicias. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.