Logo Hobbyconsolas.com

Live action de The Bureau XCOM Declassified

Fernando Mateus

Tras explicarnos cómo se creó The Bureau XCOM Declassified, el equipo de 2K Marin vuelve a la carga con un nuevo tráiler sobre su próximo título de la saga XCOM, que es un tanto diferente a los vistos hasta la fecha y en el que se pide la participación en Twitter de aquellos que lo vean.

El live action de The Bureau XCOM Declassified nos presenta al agente Ennis Cole (que no es otro que el actor Dominic Monaghan), que escribe un informe sobre el primer ataque de los alienígenas a civiles que se ha llevado a cabo en Pima, Nuevo México, tachando las partes confidenciales del mismo en lo que ya es uno de los sellos de identidad del juego. Y es que nuestra misión en The Bureau (organización de la CIA) no es otra que borrar cualquier prueba de la faz de la tierra de que hay vida más allá de nuestro planeta, por lo que cuando los alienígenas deciden invadir la tierra, tendremos que pasar a actuar a lo grande.

Volviendo al live action, en el incidente parece que han fallecido dos personas: Anne y Frank, y por lo que ven nuestros ojos podemos interpretar que Frank era el hijo de Cole, o al menos que los unía una estrecha relación. Llegado el momento, Cole deberá tomar una decisión, o bien coger la botella y beber para olvidar o bien terminar por la vía rápida con una pistola.

Aquí es donde entra la interactividad con el espectador. Si queréis que Cole coja la botella, tenéis que usar el hashtag #GrabTheBottle en Twitter. En el caso contrario, usad #GrabTheGun. El próximo 24 de julio conoceremos qué opción ha conseguido más votos, posiblemente con otro vídeo que hará de conclusión. Y vosotros, ¿qué haríais en su situación?

Más allá de los dilemas moraes que nos presenta 2K Games con estos vídeos, no olvidéis que The Bureau XCOM Declassified llegará a Xbox 360, PlayStation 3 y PC el próximo 23 de agosto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.