Logo Hobbyconsolas.com

Llega el manga de El Contrato Social

Thais Valdivia

Llega el manga de El Contrato Social
Esta obra llega como una de las novedades de la editorial para este mismo mes de abril. De esta manera, Herder continúa la línea de mangas de tinte filosófico.

Herder Editorial, siguiendo con la tónica de publicar mangas filóficos, pondrá a la venta el próximo viernes 19 de abril el tomo único El Contrato Social. Este está basado en la obra homónima del filósofo Jean-Jacques Rousseau que vio la luz en pleno siglo XVIII. Tanto la obra como el manga tratan sobre la libertad e igualdad de los hombres bajo un Estado instituido mediante un contrato social. Las características de esta edición son las siguientes:

Llega el manga de El Contrato Social

Título original: Shakai keiyaku ron.

Historia original: Jean-Jacques Rousseau.

Editorial japonesa: East Press.

Editorial española: Herder Editorial.

Colección: Filosofía.

Formato: Rústica sin sobrecubierta.

Tamaño: 11,9 x 1,62 cm.

Páginas: 200 en B/N.

- Sentido de lectura occidental.

Precio: 9,80 €

En concreto, la trama comienza alegando la libertad con la que nacen los hombres, pero por una cosa o por otra se encuentra encadenado. Por ello, el pueblo, en cuanto pueda liberarse de las ataduras, obrará y actuará mucho mejor que antes. El motivo principal es que, al recobrar su libertad basándose en el mismo derecho por el que le fue arrebatada, prueba que está legitimado a disfrutar de ella.

Jean-Jacques Rousseau fue un pensador excéntrico y bastante contradictorio cuya herencia filosófica ha sido halabada y repudiada a partes iguales por las tres ideologías dominantes del pensamiento político moderno: nacionalismo, socialismo y liberalismo.

La editorial Herder también puso a la venta otros títulos de esta temática como Así Habló Zaratustra, La Divina Comedia, El Arte de la Guerra y El Príncipe, de Maquiavelo.

Fuente: Misión Tokyo

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.