Llega un nuevo Digimon a Nintendo 3DS

Llevabamos unos días tras la pista de noticias frescas sobre el universo Digimon. Ahora Nintendo anuncia oficialmente el desarrollo de Digimon World Re Digitize Decode para 3DS.

Esta semana se anunciaba un nuevo anuncio de la saga Digimon en Japón y los fans de la saga ya estaban impacientes por conocer de qué se trataba. Pues bien, el anuncio no ha tardado en desvelarse gracias a un scan de la famosa revista nipona V Jump presentando Digimon World Re Digitize Decode para Nintendo 3DS. Como es habitual, el juego ha sido presentado de forma exclusiva en Japón pero esperemos que muy pronto tengamos noticias sobre un lanzamiento en Europa.

Este nuevo juego, competidor directo de los populares Pokémon, ser tratará de una adaptación mejorada del título original de PSP durante el 2012 (juego que por cierto, todavía no tiene localización europea). En esta nueva y mejorada versión tendremos dos episodios más de historia titulados The Scheming Demon Lord y The Lamentful X-Antibody respectivamente, nuevos Digimon como Omegamon X-Antibody, Dukemon X-Antibody o Dorumon, además de una nueva habilidad que potenciará de manera sustancial los poderes de nuestras criaturas. Esta nueva técnica recibe el nombre de Decode y es la que da el nombre a este mejorado Digimon World Re Digitize Decode.

Se espera que el juego se distribuya por Japón a lo largo de 2013. A nosotros, de momento, nos queda esperar con el mismo recelo de siempre a un futuro anuncio de este título que mejora, de manera notable, lo que nos ofrece su versión de PSP. ¿Qué os parece este nuevo anuncio? ¿Hubieseis preferido un título nuevo?