La llegada de PS4 podría rebajar el precio de PS3

La nueva consola que, siendo sinceros, apunta a que será presentada el próximo 20 de febrero en EEUU, podría tener efectos colaterales en PS3 con una hipotética bajada de precio.

A cada hora que pasa, PS4 parece ser más una realidad. Y no es para menos con el bombardeo incesante de información, tanto en la supuesta filtración de su nuevo modelo de DualShock como de una especie de Tablet. Además, Sony ha comenzado a publicar unos vídeos de carácter retrospectivo bajo el nombre de PlayStation Evolution donde se explica toda la historia de la compañía a lo largo de sus consolas. Hoy, es Michael Patcher quien vuelve a hablar de la futura consola augurando una rebaja de precio en PS3.

Y es que el siempre polémico analista tiene más trabajo que nunca y ahora augura una futura bajada de precio de PS3 una vez PlayStation 4 ya sea presentada de manera oficial. Pero no sólo argumenta esto, sino que también se arriesga (algo muy suyo) a poner precio a la consola que tantas y tantas horas de diversión nos ha ofrecido en esta generación. 199 dólares americanos sería el precio en la que se quedaría PS3, eso sí, no sabemos qué modelo, a tanto no se ha querido mojar.

Pero Patcher también tiene para Microsoft, el cual comenta que la competencia directa de Sony podría contraatacar a esta rebaja de precio con un anuncio similar en el próximo E3. Para que alguien va a presentar su consola en ese evento, ¿no? Sea como sea, esto no hace más que ensalzar una futura presentación de PS4 que parece, a todas todas, un hecho.

¿Qué os parece que PS3 pueda llegar a reducir su precio a escasos 150€? ¿Creéis que a estas alturas sería una compra recomendada?