Logo Hobbyconsolas.com

La llegada de Trump propicia que el libro 1984 sea Best Seller

Donald Trump

La llegada de Donald Trump al poder en los Estados Unidos de América está trayendo de cabeza a importantes colectivos del país. Meryl Streep, la famosa actriz ganadora de tres Premios Oscar, se hizo viral en las redes sociales debido a un discurso en el que se posicionaba sin siquiera mencionar el nombre de Trump, y otros como Charlie Sheen directamente han deseado su muerte en público.

Como podemos leer en Mashable, la toma de posesión de Donald Trump ha propiciado que el libro 1984 de George Orwell, escrito en 1949, se convierta en Best Seller al entrar en la posición número seis en el ranking de más vendidos de la plataforma.

La sociedad distópica de 1984 utiliza la llamada "neolengua" en la que no existen los términos negativos, con el objetivo de eliminar las opiniones personales de sus ciudadanos, y guarda una sorprende similitud con las últimas palabras de Kellyanne Conway, encargada de la campaña y consejera de Donald Trump. La jefatura de prensa de Trump calificaba la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos como "la más grande de la historia", cuando fue radicalmente lo contrario, y Conway ratificó sus palabras diciendo que se trataba de "hechos alternativos":

"Alternative facts are not facts. They are falsehoods," Chuck Todd tells Pres. Trump's counselor Kellyanne Conway this morning. WATCH: pic.twitter.com/Ao005dQ13r

— Meet the Press (@MeetThePress) 22 de enero de 2017

 

Los usuarios de Twitter no han dejado pasar la ocasión y han encontrado ciertos parecidos con la citada novela de 1984:

 

 

Primero fue citar a Bane, hoy toca seguir a pies juntillas la sociedad de 1984.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.