Logo Hobbyconsolas.com

Llegar al centro del universo no es el objetivo de No Man's Sky, según Sean Murray

Martín Amechazurra Falagán

Galería Naves No Man´s Sky 8

No Man's Sky está ya a la venta. El esperado juego de Hello Games ha logrado cautivar a multitud de jugadores desde su salida gracias a su casi infinito universo procedural, el cual podemos explorar a nuestro antojo con total libertad. Dicho planteamiento nos insta a montarnos en nuestra nave para descubrir nuevos planetas y criaturas en nuestro trayecto hacia el centro del universo, pero parece ser que este destino no es el objetivo final del juego.

No Man's Sky - Avance para PS4 y PC

En una entrevista para GameReactor, Sean Murray ha dejado bastante claro que llegar al centro del universo no es el objetivo de su juego. "En un principio teníamos esa idea, y cuando la prensa nos preguntó por ello les dijimos que 'podéis probar a alcanzar el centro del universo' pero, personalmente, nosotros nunca lo vimos como el objetivo del juego", comentaba Murray. "A algunos sectores de los medios, y a los jugadores, esto les hizo sentirse mejor al asumir que hay un objetivo [...] pero nosotros no nos propusimos esto".

"Lo que nos propusimos hacer es que, por un momento mientras estás jugando al juego, aterrices en un planeta y te sientas atrapado en él, que sientas que es un lugar real. Es un lugar que has descubierto por ti mismo y ello te produce un momento de asombro [...] el juego podría no aportar nada más que esto y yo ya estaría contento con ello". Con ello, Sean Murray ha dejado claro que, para él, el sentido del juego reside en la exploración y los descubrimientos, y no en un objetivo concreto.

No Man's Sky - Avance para PS4 y PC

No Man's Sky, el simulador espacial de Hello Games, está ya disponible para PS4. Con más de 18 quintillones de planetas, esta aventura ofrece horas de entretenimiento explorando cada uno de los rincones de su universo procedural. Si queréis conocer de primera mano las emociones que transmite la última creación de Sean Murray, os recomendamos nuestro análisis de las 10 primeras horas de juego de No Man's Sky en PS4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.