Logo Hobbyconsolas.com

¿Llegará Bioshock Infinite a Wii U?

José Luis Sáez

¿Llegará Bioshock Infinite a Wii U?
Los creativos Kevin Levine (Bioshock) y Warren Spector (Epic Mickey) ya están trabajando para la nueva consola de sobremesa de Nintendo

Aún faltan unos meses para la salida de Wii U y la red se está llenando de rumores más o menos fiables sobre los juegos que llegarán a esta plataforma. Lo que parece más seguro es que Kevin Levine, autor del esperado Bioshock Infinite, está trabajando en algo para la nueva consola de sobremesa de Nintendo.

¿Llegará Bioshock Infinite a Wii U?

Lo más seguro es que el juego en el que está trabajando sea una versión del último Bioschock, que dada su forma de juego se adaptaría a las mil maravillas al novedoso mando de Wii U. Este título, que tiene lugar en la ficticia ciudad flotante de Columbia, tiene prevista su salida en octubre de este mismo año, por ahora sólo para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

El que también parece estar trabajando en algo para la nueva consola es el creador de System Shock y Thief, Warren Spector. En este caso estaría encargándose de Epic Mickey 2, título que por ahora no está anunciado de forma oficial, pero que se rumorea llegará para consolas HD.

Otro port rumoreado es Scribblenauts Wii U. Este rumor se sustenta en que el director creativo de 5th Cell, Jeremiah Slaczka, ha estado hablando sobre las virtudes del nuevo mando y sus posibilidades respecto a los títulos de su compañía. Además en el curriculum de uno de los creativos de la empresa se hace mención a un título para Wii U sin anunciar.

¿Llegará Bioshock Infinite a Wii U?

A todo esto hay que añadir los rumores acerca de los usos que podría dar Assassin's Creed 3 al nuevo mando y su pantalla, como por ejemplo mostrar la visión de águila del protagonista o permitir el cambio rápido de arma.

En cualquier caso esperamos que todos estos rumores y otros muchos títulos se vayan confirmando según se acerque la salida de la consola, prevista para finales de este año. ¿Qué otros juegos creéis que se podrían adaptar al nuevo control de Wii U?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.