Lo imposible se proyectará en San Sebastián

Juan Antonio Bayona (El orfanato) ha recibido el Premio CineEuropa como mejor director internacional en el marco de la Convención Oficial de la Unión Internacional de Cines (UNIC) y busca sorprender con su nuevo film: Lo imposible. En él recrea de forma espectacularmente realista el tsunami que en 2004 arrasó el sudeste asiático.

Lo imposible, que ha generado una gran expectación, llegará a los cines el 11 de octubre, pero antes será proyectada en San Sebastián. Han sido precisos cuatro años de preparación, 25 semanas de rodaje, y más de 60 sets diferentes junto con efectos especiales inéditos y el trabajo de más de 8.000 extras para recrear la enorme fuerza del impacto del mar sobre la costa.

 

 

Con un reparto internacional encabezado por la actriz Naomi Watts e Ewan McGregor, esta arriesgada apuesta cuenta con Geraldine Chaplin y Marta Etura (actriz y vicepresidenta de la Academia de Cine).

 

Por su parte, el Festival de San Sebastián galardonará al actor Ewan McGregor con el Premio Donostia en reconocimiento de su carrera profesional el próximo 27 se septiembre, fecha en la que también se presentará Lo imposible.

 

Es difícil nombrar un género cinematográfico que no haya tocado este actor escocés de indudable talento y excelente trayectoria profesional. En el ámbito de la ciencia-ficción se desenvuelve como pez en el agua como hemos podido ver en películas como La isla o la nueva saga de Star Wars. Se ha atrevido con todo, hasta con un musical: Moulin Rouge. Por eso estamos deseando ver qué tal se las apaña para tratar de sobrevivir al desastre. Pronto conoceremos las sorpresas que nos depara la nueva película de Bayona.