Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Lo nuevo de Molyneux, en unos meses

José Carlos Castillo

Lo nuevo de Molyneux, en unos meses
Peter Molyneux ha hablado sobre su primer proyecto independiente, en el seno del recientemente fundado 22 Cans. Espera mostrarlo "en los próximos meses".

Peter Molyneux ha vuelto a la senda de la expectación al hablar sobre su primer proyecto independiente, tras abandonar Lionhead Studios (y por ende Microsoft), el mes pasado. El creador espera mostrar los primeros compases del título en unos meses: "Cuando eres desarrollador independiente, las semanas que inviertes en hacer algo como triple-A han de convertirse en días. Espero tener algo que mostrar al mundo en los próximos meses. Todo dependerá de las compañías que muestren su interés por el proyecto. Estaría muy decepcionado si en los próximos meses no tuviese nada que deciros, es más, si en el plazo de un año nuestro primer juego no estuviese listo para distribución."

Lo nuevo de Molyneux, en unos meses


Molyneux quiere que los usuarios se impliquen activamente en el desarrollo y así lo hace saber a Eurogamer: "Una de las cosas que pensamos potenciar es la participación de la comunidad, mucho antes de que el juego esté completado. Me encanta la idea que Markus materializó con Minecraft y por consiguiente escuchar las opiniones de la gente, sean positivas o negativas. […] El panorama actual es muy diferente de aquel en que los usuarios no sabían de un proyecto hasta que se empaquetaba y colaba en las estanterías. Esos días pasaron."


El padre de Populous también ha disertado sobre los muchos galardones que se le han concedido en los últimos meses, incluido el prestigioso BAFTA: " En los últimos 18 meses he recibido numerosos premios, reconocimientos a mi trayectoria que me han hecho pensar. Los veo ahí, alineados en la estantería y pienso si se me han concedido por cuanto he hecho en el pasado, si representan lo mejor de cuanto soy capaz. […] No puedo aceptar el que no vaya a desarrollar nada mejor durante el resto de mi vida. Por eso dejé Microsoft, para reconciliarme con mi vena creativa e intentar crear algo aún más espectacular. Para correr riesgos."

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.