La locura de Hotline Miami, también en PS3 y Vita

Hotline Miami fue una de las sensaciones del pasado año, por lo menos en lo que a juegos de PC independientes se refiere. Bajo la sencilla premisa de acabar con todos los enemigos de un nivel de forma tan gratuita como brutal con diferentes armas para ello y disfrazado de un aspecto retro, el juego desarrollado por Dennaton Games brilló con luz propia a finales del año pasado, y más tras su llegada a Steam.

La propuesta también levantó polémica, algo a lo que desgraciadamente estamos demasiado acostumbrados hoy en día. Y es que argumentalmente, Hotline Miami nos pone en el pellejo de un hombre totalmente anónimo que recibe misteriosos mensaje en su teléfono que le invitan a ir a ciertos lugares a masacrar a todo lo que se mueva sin motivo aparente, escondido tras grotescas máscaras de animales, principales sellos de identidad del título.

Sea como sea, Hotline Miami nos ofrece una jugabilidad tan simple como complicada, ya que destrozar a un enemigo es tan fácil como que él haga lo propio con nuestro personaje. Tendremos que combinar en su dosis justa estrategia, sigilo y pericia para lograr pintar las paredes con sangre en cada nivel, y vaya si lo conseguiremos. Podéis haceros una idea con el tráiler que tenéis al inicio de este texto.

Tras este pequeño resumen, vamos a lo importante, y es que tras debutar en PC en octubre del año pasado, Hotline Miami llegará digitalmente en primavera a PlayStation 3 y PS Vita (y quién sabe si PS4, tal y como está el patio), y será compatible con el crossbuy, por lo que al comprar cualquiera de las dos versiones recibiremos automáticamente la otra sin pasar otra vez por caja.

Las dos nuevas versiones, de cuyo port se está encargando Abstraction Games, no parece que vayan a contar con ninguna novedad respecto a la original, por lo que sólo nos queda esperar hasta que haga acto de presencia en PlayStation Network para poder embriagarnos con su locura y comprobarlo por nosotros mismos. ¿Creéis que más juegos indie deberían dar este salto a las consolas? ¿Qué títulos se os ocurren?