Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Logan - Hugh Jackman cobró menos para que la película tuviera calificación R

Mar Rascón Sánchez

Logan X-23
La calificación R, sólo para adultos, de Logan, fue posible gracias a que Hugh Jackman rebajó su caché para poder trabajar en la película dirigida por James Mangold.

Logan es el punto y final a los más de 15 años de Hugh Jackman interpretando el papel de Lobezno. Quizás por eso y por el carácter humano e intimista (también triste y desolador) el actor australiano no tuvo reparos para cobrar menos y hacer de esta la mejor película del mutante con la conveniente calificación R. Y es que pese a lo que Disney pueda pensar sobre ella lo cierto es que dicha calificación se ha convertido en sinónimo de éxito en taquilla.

Dirigida por James Mangold, hay quienes han podido ver (en pase privado) los primeros 40 minutos y entre otras cosas han destacado que se trata de un western muy violento, parece que Fox no se anda con chiquitas y cumple lo que hace (o con lo que se califica). De hecho, fue en dicho pase donde el director de Logan lo contó a los allí presentes y es que si querían que los productores accedieran a correr el riesgo y la cinta acabara teniendo una calificación "R", alguien tenía que dar el paso. Así pues, ahora la tercera película de Lobezno tiene un tono mucho más oscuro a las demás cintas de su género que incluye un lenguaje más adulto, a la vez que mucha más violencia.

Logan - Primer tráiler oficial en ESPAÑOL de Lobezno con Hugh Jackman

Los pros de obtener la calificación “R” en este momento actual son muchos más que los contras, ya que llama más la atención para adultos y para adolescentes. Logan se estrenará a nivel mundial el 3 de marzo del próximo año, y dejando a un lado el momento cronológico de la película en el universo X-Men de Fox, del que no me voy a pronunciar porque no le veo mucho sentido, creo que puede ser la mejor del personaje, uno de los mejores superhéroes de Marvel. Junto a Hugh Jackman también estará Patrick Stewart, Boyd Holbrook, Richard E. Grant y Stephen Merchant en su reparto principal. A pesar de estar inspirada (en parte) en los cómics de El Viejo Logan, la cinta hace una exploración más íntima y profunda de Lobezno en lo que parecen ser sus últimos días.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.