Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Logan - Hugh Jackman quería un final como Sin Perdón, de Clint Eastwood

Logan

*ATENCIÓN: Este artículo contiene SPOILERS importantes de Logan (2017)*

Con los resultados en la mano y las críticas para refrendarlos, podemos decir con toda seguridad que Logan (James Mangold, 2017) es la mejor película de toda la saga de Lobezno en solitario —y con diferencia—. La última cinta en solitario de Hugh Jackman en el papel del mutante lleva recaudados más de 440 millones de dólares en la taquilla mundial, con algo menos de dos semanas en la cartelera. Los aficionados del género han manifestado su satisfacción con la película y su estilo, y esperan que el resto de producciones sigan su ejemplo.

El Viejo Logan, el cómic que inspiró la última película de Lobezno

James Mangold, director de Logan, debe una parte de este éxito a su casi obsesiva inspiración por el western de Raíces Profundas (Shane - George Stevens, 1953), llegando a convertirse en el eje central de una de las escenas de la película con Laura/X-23 (Dafne Keen) y Charles Xavier (Patrick Stewart). Logan se ha convertido en un buen homenaje al género western, pero Hugh Jackman buscaba una vuelta más: quería un final como el de Sin Perdón (Unforgiven - Clint Eastwood, 1992).

El actor australiano ha concedido una entrevista a los chicos de Yahoo! Movies y ha explicado que él hubiera preferido un final similar al de Sin Perdón paraLogan: "Estuve muy inspirado por Sin Perdón", comienza Hugh Jackman, y continúa: "Es más poderoso que Munny [Clint Eastwood] no muera al final". "Asumes que él [William Munny - Clint Eastwood] va a morir, pero con sus últimas acciones en las que mata a todo el mundo, él abraza toda la oscuridad que había intentado alejar. Ahora tiene que vivir con ello, y es aún más devastador".

En Sin Perdón, William Munny (Clint Eastwood) es un pistolero retirado que dedica su vida a trabajar en una granja, cuidando de sus hijos tras la muerte de su esposa. Las dificultades económicas que atraviesa le obligan a volver de su retiro en un último trabajo, que termina encerrándolo en un círculo de venganza y sangre que deberá sumar a su ya atormentada existencia.

Hugh Jackman propuso este final a James Mangold, dado que tenía la convicción de que dejar marchar a Lobezno con vida, pero con el peso de todas las muertes a su espalda —como ya venía sufriendo desde hacía tanto tiempo—, era el mejor final posible para el personaje: "Dije, 'Vamos a ser abiertos, porque podría ser más poderoso para él no morir", explica Jackman. Mangold decidió seguir con su idea original, y el actor reconoce que, al final, tuvo razón: "Al contrario que un personaje humano [como William Munny], lo más profundo para alguien a quien han demostrado que es indestructible es verlo morir diciendo, 'Así que esto es lo que se siente'".

Logan está dirigida por James Mangold y cuenta con un reparto encabezado por Hugh Jackman, además de Patrick Stewart, Boyd Holbrook, Richard E. Grant y Stephen Merchant en su reparto principal. Si te has quedado con ganas de más del personaje, revisa estos especiales:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.