Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Logan - Patrick Stewart de se despide de su papel como el Profesor X

Jesús Vicario Rodríguez

Patrik Stewart

El estreno de Logan este fin de semana nos ha traído la despedida de dos actores esenciales para la saga de los X-Men: Hugh Jackman y Patrick Stewart. Para conmemorar esta despedida, los chicos de Screenrant han elaborado un profundo reportaje en que se hace un repaso de cómo ha evolucionado el personaje de Charles Xavier a través de la saga mutante.

Una saga que arranca en el año 2000 con el estreno de X-Men,  película en la que el rostro de Stewart era uno de los más conocidos (en parte gracias a su papel del capitán Picard en el universo de Star Trek). A esta primera entrega le sucedieron otras dos secuelas: X-Men 2 y X-Men: la decisión final, en las que Stewart jugó un papel fundamental.

X-Men: Saga Completa en Blu-ray

Ya en 2009 llegaría el primer spin-off de Lobezno y como no podía ser de otro modo, el actor británico realizó un pequeño cameo, que vuelve a repetir en la segunda parte, Lobezno inmortal. Con el estreno de la nueva saga de mutantes: X-Men: Primera generación, todos pensamos que Stewart había dicho adiós al personaje en favor de un joven James McAvoy, pero nos equivocábamos, ya que años más tarde,  X-Men: días del futuro consiguió reunir a las dos generaciones de mutantes, incluido a sus dos Charles ‘Xavieres’.

Lobezno 3: Patrick Stewart y Hugh Jackman se despedirán con ella de los X-Men

Ahora su papel en Logan promete ser uno de los más importantes, pero a la vez más difíciles de su carrera. El personaje se despide enfermo, aquejado de Alzheimer, recordándonos que hasta los personajes más poderosos tienen un final. Hace unos días, Patrick Stewart confesó en una entrevista concedida al Toronto Sun que durante la proyección de la película en Berlín pudo ver como su compañero no pudo aguantar más y comenzó a derramar alguna lagrimilla: "Estábamos sentados uno al lado del otro y cuando la película se puso muy emotiva con el final vi cómo Hugh se secaba las lágrimas, luego yo hice lo propio durante los créditos y él sostuvo mi mano. Se había acabado entre lágrimas y sollozos". Hasta siempre Profesor X.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.