Lord British presenta Shroud of the Avatar

La pasada semana os hablábamos del nuevo proyecto en el que se encontraba trabajando Richard Garriott, más conocido como Lord British, un título que estaba a punto de ser desvelado y que, por fin, ha mostrado su verdadero rostro, para gran alegría de los fans del diseñador británico.

Shroud of the Avatar Forsaken Virtues no tendrá relación alguna con la franquicia Ultima (a pesar de que encontremos el nombre de The Avatar en el título), pero será un RPG de corte clásico que nos hará rememorar tiempos pasados con infinidad de sistemas de juego que le darán una riqueza increíble y, sobre todo, un modo multijugador en el que nos sentiremos como en un MMO (aunque éste no será masivo), pues contará tanto con contenido PvE (Jugador contra Entorno) y PvP (Jugador contra Jugador).

Richard Garriott ha prometido que en Shroud of the Avatar será el propio jugador el que escribirá su historia. Recorreremos un mundo lleno de vida con infinidad de objetos interactuables, mejoraremos nuestras habilidades en diferentes campos, aunque no habrá clases diferenciadas como tal. Podremos buscar una apacible parcela en un pueblo o ciudad donde construir nuestra propia casa, aunque eso sí, habrá que pagar tasas (con dinero del juego, se entiende), fabricar armas o armaduras y convertirnos en poderosos magos.

El proyecto aparecerá en exclusiva para PC y, de momento, está siendo financiado a través de Kickstarter, habiendo alcanzado ya la mitad de su objetivo en apenas un día. Y vosotros, ¿habéis apoyado ya el proyecto Shroud of the Avatar?