Lord of the Rings Online suma y sigue

La estrategia de convertir El Señor de los Anillos Online en un título gratuito parece ir por buen camino. Algo que, unas semanas después del cambio producido en octubre se convirtió en el doble de ingresos obtenidos, frente a los ingresos que recibía cuando usaba cuotas. Ahora, un par de meses después, la progresión sigue adelante y ya se han triplicado los ingresos, con lo que la viabilidad del proyecto tiene mejor pinta que nunca.

Los micropagos se han convertido en la principal fuente de ingresos para El Señor de los Anillos Online que, además, ve cómo su ya de por sí rico mundo crece cada pocos meses. La verdad es que la tendencia en este sector es clara, con el ejemplo de Everquest II, Dungeons & Dragons y muchos otros que ya no exigen un pago periódico y obtienen beneficios. Sin embargo, aún hay modelos como World of WarCraft que se resisten a cambiar, dando ejemplo a nuevos lanzamientos, como DC Universe Online, que seguirán con las cuotas. Quizá haya sitio para todos, el futuro y nuestros bolsillos lo dirán.