Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Lorna y su Robot, de Azpiri, podría volver en película y videojuego

Jesús Delgado

Lorna y su Robot, de Azpiri, podría volver en película y videojuego
Lorna, la mercenaria creada por Alfonso Azpiri, podría volver después de treinta años. Un proyecto de kickstarter de IFAA (Industria y Financiación Audiovisual Alternativa) pretende resucitar a los personajes de Lorna y su Robot en película y videojuego. 

Posiblemente todos conozcáis a Alfonso Azpiri y no necesitéis que os lo presentemos. Cuanto menos nuestros lectores más fieles recordarán su última aportación al mundo del videojuego, la carátula alternativa y exclusiva para España de Dark Souls 2

Pues bien, Azpiri, al cual entrevistó Dani Quesada hace unos años, contraataca.  Su personaje, Lorna, podría regresar dentro de muy poco y por partida doble. IFAA (Industria y Financiación Audiovisual Alternativa), un grupo transmedia que se dedica a la promoción y edición de productos audiovisuales, está apostando por rescatar al personaje tanto en forma de película de acción real como en videojuego. De hecho, para la película ya cuentan con un tráiler con el que podemos ir abriendo boca y babear. 

Este proyecto, que según nuestras fuentes cuenta con la implicación del propio Azpiri, lleva en marcha desde poco antes del principio del verano y pretende recaudar la friolera de 20000 euros a través de un kickstarter que podéis encontrar en esta página. Esta película, como habréis podido comprobar, dependerá enormemente de efectos digitales. ¡Todo sea para adaptar los cómics de Azpiri tal y cómo se merecen! 

Por su parte, también existe un crowdfunding, el cual igualmente ha lanzado IFAA, que pretende producir un videojuego de Lorna y su Robot. Este juego se presenta como un homenaje tanto al cómic como los títulos de spectrum cuyas portadas realizó Azpiri. Claro que no será un juego retro, sino que funcionará con la tecnología de las consolas y los PC's de hoy. Gracias a ésto, si el juego sale, podremos ver y disfrutar de un juego que plasmará el estilo visual de Azpiri. Si queréis saber más acerca de él, podeis echar un vistazo también a la página del kickstarter del nuevo juego de Lorna

Lorna y su Robot, de Azpiri, podría volver en película y videojuego

Lorna y su Robot, de Azpiri, podría volver en película y videojuego

De forma paralela, IFAA se está centrando también en proyectos de cómic. Gracias a ellos ya es posible adquirir las reediciones de Lorna y su Robot y el tomo de arte conceptual de Azpiri Spectrum, ambas obras descatalogadas que hasta hace poco editaba Planeta DeAgostini.

Junto a estos dos libros, su catálogo cuenta también con Los Mitos de Cthulhu, adaptación de los relatos de Lovecraft, y Mujeres de Leyenda. Ambos libros están firmados por el del autor Esteban Maroto (Red Sonja, Vampirella, Zatanna, Aquaman), uno de los más eminentes ilustradores clásicos de nuestros país. 

Más información en la página oficial de IFAA

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.