Logo Hobbyconsolas.com

Los 15.000 millones de la App Store

Ricard Verges

Los 15.000 millones de la App Store

La empresa Norteamericana anuncia la friolera cantidad de 15.000 millones de descargas mediante la aplicación App Store, entre más de 200 millones de usuarios, desde los distintos dispositivos que ofrecen acceso a ella, iPhone, iPad y iPod Touch.

Los 15.000 millones de la App Store

App Store cuenta con cerca de 425.000 aplicaciones y 100.000 de ellas, nativas para iPad. Algunas, incluso, parecen plantarle cara a los mejores títulos para consolas portátiles y de sobremesa, con juegos como Rage, que emplea el motor de juego del próximo título de ID Software, o Infinity Blade, que usa la tecnología Unreal Engine.

Además, el crecimiento que ha tenido el servicio online en apenas tres años ha sido espectacular, contando con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo con acceso a dicha aplicación según Philip Schiller, Vicepresidente de Marketing de Producto Mundial de Apple.

Pero un éxito de descargas no viene si no tienes una plataforma potente, ágil y completa como por ejemplo, el iPad. Muchos consideran este dispositivo uno de los culpables de este éxito sin precedentes en el mundo del hardware, entre ellos Mark Rein, Vicepresidente de Epic Games que ha visto cómo Infinity Blade ha recibido un enorme aceptación por parte de los usuarios, gracias a las características del tablet de Apple. 

¿Dónde están los límites de Apple y su App Store? Suponemos que donde choquen con los de la competencia, pero aún deben estar buscándolos...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.