Los analistas piden la rebaja de PS Vita

La noticia que más sorprendiese la pasada semana fue la de Nintendo 3DS, que dejó a Sony en una comprometida situación de cara al lanzamiento de su PlayStation Vita. La compañía, que ajustase el precio de la portátil acorde a las cifras de su competidora, ahora quedaría resignada a resultar la "opción cara".

Numerosos analistas nipones han evaluado la situación, atestiguando la necesidad de un recorte de precio, si es que PS Vita quiere tener posibilidades frente a una Nintendo a la que auguran un próspero futuro: "los videojugadores están esperando a que Sony responda de algún modo tras la rebaja de 3DS. La compañía está presionada a recortar el precio de Vita, de no llevarse a cabo lo cual, se expondría a un fracaso épico." Hideki Yasuda, de Ace Securities.

"Si no se lanzan títulos potentes para Vita, muy seguramente tenga que revisar a la baja mi estimación de 2.5 millones hasta marzo." Kazuharu Miura, de Nikko Securities.

Desde Sony, por su parte, aseguran no sentirse initmidados por el movimiento de Nintendo, hasta el punto que Kaz Hirai se ha atrevido a aseverar que no piensan cambiar sus intenciones por mucho que varios miembros de la industria no reconozcan lo económico de su próxima plataforma.