Logo Hobbyconsolas.com

Los cambios en la vida de Mario

José Luis Sanz

Los cambios en la vida de Mario

No hay nada como dejar pasar el tiempo para que ciertas historias puedan ser contadas, y disfrutadas, por los amantes de los videojuegos de todo el mundo. Así que pondremos en contexto esta pequeña anécdota que tiene a Nintendo, Satoru Iwata, su jefazo, Mario Bros y Miyamoto, su creador, como protagonistas.

El caso es que cuando Iwata llegó a la compañía vio que estaba previsto el desarollo de un Super Mario Advance 5 para Game Boy Advance y alguien pensó que era mejor darle una vuelta a la idea original e intentar reinventarla en vez de seguir con la machacona fórmula ideada, ahora, hace 25 años. Y así lo hicieron.

Los cambios en la vida de Mario

Ese cambió provocó que todos los esfuerzos por ese Super Mario Advance 5 para Game Boy Advance se centrarán en el desarrollo del que, con el tiempo, se convertiría en NEW Super Mario Bros para Nintendo DS y, posteriormente, para Wii. Todo un movimiento estratégico que ha resultado ser un éxito y del que Iwata y Miyamoto pueden estar enormemente orgullosos.

Hay que tener en cuenta que NEW Super Mario Bros lleva en el mercado casi cinco años (Nintendo DS salió en 2006 y para Wii en 2009) y, sólo en Japón, lleva vendidos más de 40 millones de unidades. ¡¡Una auténtica salvajada!! ¿No os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.