Logo Hobbyconsolas.com

Los controles de Snake Eater para 3DS

José Luis Sanz

Los controles de Snake Eater para 3DS

Si parece que Nintendo 3DS empieza a despertar del letargo de sus primeros juegos con el lanzamiento de The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D, lo que nos queda de año puede suponer la llegada de otro clásico entre los clásicos: ni más ni menos que Metal Gear Solid Snake Eater 3D, es decir, el remake tridimensional del Metal Gear Solid 3 de PS2...

Así que llegados a este punto, son muchos los fans de la saga que andan pensando cómo ha resuelto Konami la ausencia de un segundo stick analógico en Nintendo 3DS para manejar correctamente un juego diseñado para ser utilizado con el doble stick que tenía PS2 en su Dualshock. Y la respuesta no puede estar más clara: PSP.

Los controles de Snake Eater para 3DS

Konami ha cogido el juego de PS2 (Metal Gear Solid 3) y lo ha mezclado con los controles de Metal Gear Solid Peace Walker que, como bien sabéis, se manejaba con un único stick (movimiento) y poniendo en los cuatro botones el control de la perspectiva, de la cámara. Así que acciones como agacharse, recargar arma y cosas parecidas tendrán que utilizarse desde la cruceta.

Una solución que no está nada mal y que nos permitirá, por vez primera, disfrutar de un Metal Gear Solid de verdad en una portátil de Nintendo. ¿Lo estáis esperando?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.