Logo Hobbyconsolas.com

Los daños colaterales de Dragon Quest X

Ricard Verges

Los daños colaterales de Dragon Quest X

Desde que ayer se anunciase Dragon Quest X para Wii y Wii U, además de conocer nuevos detalles como que será un juego de rol online (que no MMO) las acciones tanto de Sony como de Square-Enix han bajado. ¿Pura casualidad?

Nuevos detalles de Dragon Quest X

Segun Andriasang.com parece ser que no, pues Sony lleva registrando pérdidas en sus acciones durante los tres últimos días consecutivos, obteniendo el valor más bajo el mismo día en el que Dragon Quest X fue anunciado para las consolas de Nintendo. La prensa especializada ya tildaba de este anuncio como el culpable de estas caídas históricas. Teoría apoyada por importantes analistas y especialistas del sector de las finanzas.

Pero, en el caso de Square-Enix, sus acciones también han bajado desde el anuncio de Dragon Quest X. ¿Por qué? ¿Acaso el anuncio no ha gustado  a sus inversores que no ven nada claro este nuevo planteamiento tan ‘online’? ¿Acaso la plataforma de lanzamiento no les convence?

Parece una reacción en cadena muy exagerada, lo sabemos, pero Japón es Japón y puede que haya sido realmente el anuncio de Dragon Quest X para las consolas de Nintendo el detonante o, simplemente, haya sido una pieza más de un cúmulo de cosas, como el descenso de ventas de televisores (por parte de Sony) o una deceleración del valor del Yen Japonés.

¿Vosotros que opináis? Dragon Quest es un emblema para Japón desde tiempos muy antiguos pero, ¿es posible que esto termine discutiéndose en un gabinete de crisis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.