Los hackers se ceban con Steam

Un día más debemos lamentar otro triste caso de 'ataque pirata' a una de las grandes compañías de la industria de los videojuegos, en lo que se está convirtiendo en una preocupante 'moda' (o sino que les pregunten a Sony, Nintendo, BioWare, Codemasters, Square Enix...) que mantiene en vilo a todos los que trabajan 'en el mundillo'.

Gabe Newell, CEO de Valve, ha comunicado que, a principios de semana, alguien 'se coló' en la base de datos de Steam y sus foros, pudiendo tener acceso a todo tipo de información: nombres de usuario, cuentas de correo, contraseñas, datos bancarios e incluso información encriptada de tarjetas de crédito, aunque por el momento "no tienen evidencias de que se hayan tobado dichos datos", según el propio Newell.

"Se está investigando para saber quién ha accedido a las bases de datos de Steam. No tenemos constancia de que las cuentas de Steam (que son diferentes de las del foro) estén en compromiso, por lo que no vamos a pedir que se cambien las contraseñas. Os pedimos disculpas por lo ocurrido e intentaremos abrir los foros lo antes posible".

Por nuestra parte, os recomendamos estar bien atentos a cualquier posible 'movimiento extraño' en vuestras cuentas de Steam o, lo que es más importantes, bancarias.