Los juegos 3D de PS3 arrancan en junio

Sony ha confirmado, para junio, la llegada de sus nuevos televisores 3D de la serie Bravia y los primeros cuatro juegos de PS3 que serán compatibles. Entre ellos estarán MotorStorm Pacific Rift, Wipeout HD, Super Stardust HD y Pain.

En verano, el gigante japonés lanzará en todo el mundo sus primeras líneas bautizadas como LX900 y HX900. Estas se unirán a otros fabricantes como Panasonic o Samsung, que ya ofrecen tecnología para disfrutar del mundial de fútbol en 3D y, de paso, de los cuatro primeros juegos de PS3 compatibles con esta nueva tecnología. Estos estarán disponibles en PlayStation Store el mismo mes de junio, aunque Sony no ha confirmado si se tratará de versiones completamente nuevas de esos juegos, actualizaciones o si los usuarios que posean dichos títulos en Blu-Ray podrán convertir sus juegos a las 3D.

Lo que sí parece seguro es que en junio llegará una nueva actualización de firmware que permitirá a nuestras PS3 reproducir sólo juegos en 3D (las películas irán más adelante). En cualquier caso, Sony regalará MotorStorm Pacific Rift, Wipeout HD, Super Stardust HD y Pain a los primeros compradores de los televisores 3D. Una inciativa que, desde aquí, aplaudimos efusivamente.