Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos de NGP y su distribución

Fernando Mateus

Los juegos de NGP y su distribución

Internet es el futuro, y es algo que muchas compañías saben e intentan explotar. Sony es una de ellas, y aunque su experimento con PSP Go no tuviera mucho éxito, lo va a volver a intentar con su nueva apuesta portátil, NGP. Como ya sabemos, NGP dejará atrás a los UMD de PSP para basarse en un tipo de tarjeta de memoria (de nombre preliminar New Game Media), pero también se volcará en la distrubición digital, podría decirse que casi a partes iguales. Y es que en la variedad está el gusto.

Los juegos de NGP y su distribución

Sony ha declarado que NGP recibirá los lanzamientos de forma simultánea, tanto física como digitalmente, aunque no en todos los casos. Se descartan así las grandes producciones o los juegos de gran tamaño para el mercado digital, cuya experiencia a la hora de descargarlos puede ser poco agradable.

Y vosotros qué, ¿estáis dispuestos a abandonar la etapa de los juegos físicos para centraros en el medio digital a partir de ahora? De acuerdo estamos en que este tipo de distribución tiene muchas ventajas, ¿pero acaso nadie echará de menos oler el manual del juego de turno, colocar las cajas en según qué orden dependiendo del ánimo del día...?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.