Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos para PC crecen más en 2010

Óscar Díaz

Los juegos para PC crecen más en 2010

Casi todos los meses tenemos noticias negativas sobre el mercado del PC, al menos en cuanto a ventas de juegos se refiere. Mientras los fabricantes de hardware que han sabido evolucionar ofrecen cuentas de resultados cada vez mejores, estas no le salen a los gigantes del software. Algo que generalmente se achaca a la piratería.

Los juegos para PC crecen más en 2010

Pero, claro, no todo iban a ser malas noticias. En un reciente informe de PCGA (PC Gaming Alliance ) han recogido datos de todos los canales de distribución, no sólo las cadenas físicas. Los han estudido y han sacado algunas conclusiones. Para empezar, sólo en Estados Unidos, durante 2010 hubo una facturación de 16.200 millones de dólares. Esto supone un incremento en torno al 20% respecto a 2009. Pero esto no es todo, sino que hasta 2014 se espera un crecimiento del 9% anual.

Parece que no todo el mundo opina igual, sobre todo ciertos analistas. El motivo, según podemos deducir se encuentra en el mismo sitio que siempre, los intereses de cada uno y los datos sesgados. En el estudio de PCGA se dice claramente que se han tomado en cuenta todos los medios de distribución y servicios posibles. Esto incluye, no sólo las ventas en tiendas físicas, sino Steam, Xbox Live, PlayStation Network, los títulos de Facebook, los juegos gratuitos, los que usan micro pagos... vamos, cualquier cosa que funcione en un PC y pueda considerarse como videojuego. Todo lo contrario a lo que hacen algunas empresas de estadística y control que se limitan a los mercados más tradicionales.

¿Cómo se ve a este lado del charco? Dejando a un lado el todopoderoso WoW... ¿cómo os tomáis este tipo de noticias, ahora que resulta cada vez más difícil encontrar juegos de PC en castellano, con su caja, en las tiendas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.