Logo Hobbyconsolas.com

Los Online Pass de EA, con fecha de caducidad

Fernando Mateus

Los Online Pass de EA, con fecha de caducidad

La actual generación ha constituido una época de cambios en el mundo de los videojuegos, para ser más exacto, en cómo jugamos a estos. La normalización del juego en línea o los contenidos descargables son sólo una pequeña parte de la evolución sufrida por la industria en este aspecto, aunque también han nacido a raíz de éstas una serie de medidas para luchar contra la piratería, como pueden ser los DRM o el Online Pass de Electronic Arts.

Los Online Pass de EA, con fecha de caducidad

De esto último toca hablaros hoy, ya que parece ser que Electronic Arts guarda una amarga sorpresa en su sistema de pases online. Para refrescaros la memoria, éste supone un código de activación que acompaña a muchos de sus últimos títulos y que nos permite disfrutar de las posibilidades online del juego. En caso de no tenerlo por diferentes motivos (véase juego prestado o compra de segunda mano), deberemos desembolsar una 'pequeña' cantidad para poder exprimir al máximo el título que equivale diez dólares.

Eso sí, lo que nadie había pensado es que estos pases algún día caducarían, ¿no? Todo ha estallado a raíz de un usuario de NeoGaf, que se ha encontrado con la desagradable situación de que su recién comprado Need for Speed Hot Pursuit para PlayStation 3 tiene un código caducado, por lo que no podrá jugarlo online a no ser que vuelva a pasar por caja, digitalmente hablando. Pero que no cunda el pánico, que parece que sólo unos cuantos juegos tienen estos Online Pass con fechas de caducidad y EA se hace cargo de la situación, previa presentación de la factura de compra.

¿Qué os parece hasta dónde ha llegado la situación? El hecho de que se cierren los servidores de un título antiguo, por mucho que pueda molestar a los pocos usuarios que haya en el servicio, es comprensible. Pero otras situaciones dan que pensar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.