Los personajes de Double Fine Adventure

En la próxima aventura gráfica de Double Fine podremos manejar a una serie de diferentes personajes, tal y como ha desvelado el propio Rob Gilbert en su blog.

Después de un éxito tan rotundo en la misión de financiar su próximo proyecto, los chicos de Double Fine están poniendo al día con una serie de boletines informativos a todos aquellos que confiaron en su saber hacer y pusieron su pequeño granito de arena en forma de dinero para que el aún conocido como Double Fine Adventure sea una realidad, pero para aquellos que no puedan acceder a los foros privados de desarrollo, Ron Gilbert ha desvelado nuevos datos en su blog personal, Grumpy Gamer.

En Double Fine Adventure podremos manejar a un elenco de protagonistas de lo más dispar. Por el momento se conocen seis, pero lo que no sabemos es si tienen pensado incluir alguno más. Como ya os hemos dicho, Ron Gilbert ha aprovechado la última entrada de su blog para darnos a conocer la apariencia e identidad de estos carismáticos personajes: el monje, el 'paleto', el viajero del tiempo, la aventurera, la científica y el caballero.

La idea de poder escoger entre varios personajes nos hace pensar irremediablemente en Maniac Mansion y Day of the Tentacle. ¿Podremos escoger un equipo de personajes con diferentes habilidades para avanzar de varias formas en la aventura? Desde luego sería todo un detalle, sobre todo para los más nostálgicos del lugar.

Y a vosotros qué os parece el rumbo que está cogiendo Double Fine Adventure (al menos artísticamente hablando y en lo referente a la poca información de la que disponemos). ¿Sois de los que apoyó la iniciativa de Tim Schafer y Ron Gilbert en Kickstarter? ¿Tenéis pensado haceros con el juego cuando salga?