Los resultados de Nintendo en 2010

A Nintendo, 2010 le ha sentado bien. No tanto como otros años, pero lo suficiente para pensar en el futuro y atreverse a anunciar la presentación de la sucesora de Wii para el próximo mes de junio. Eso sí, la rumoreada WiiHD o Wii2 no llegará antes de 2012, según han comunicado a los inversores. Un dato que ha llegado junto a las cifras del último periodo analizado.

Empezamos por Japón, donde se vendieron 1,06 millones de Nintendo 3DS, mientras que en América llegaron a 1,32 y el resto del mundo se llevó 1,23 millones. Esto sitúa a la nueva portátil por encima de los tres millones y medio de unidades vendidas en menos de dos meses, lo cual parece confirmar el éxito de la plataforma. En cuanto a los juegos, estos se acercan a los 10 millones de títulos vendidos, con un ratio de adaptación por encima del 2,61 títulos adquiridos por consola.

Durante los 12 meses que van desde marzo de 2010 al mismo mes de 2011, Nintendo vendió 17,52 millones de DS y 15,08 de Wii. Esto confirma el liderazgo de los productos de este fabricante a nivel mundial, con un total de 86,1 millones de Wii en todo el mundo y 2,7 en España, a pesar del terreno recuperado por Sony, con su PSP, en los últimos meses y el buen ritmo de Xbox 360 o PlayStation 3.

Eso sí, Nintendo ha destacado que estamos ante un periodo de cambio, imparable, que traerá muchas sorpresas a lo largo de los próximos años. Con un 2009 lleno de records, tampoco era de esperar que los años sucesivos pudieran mantener el ritmo, pero mal no ha ido la cosa, ¿no creéis?