Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Los 'social games' son diabólicos?

José Luis Sanz

¿Los 'social games' son diabólicos?

Como bien sabéis, existe un tipo de juegos que viven agarrados a Facebook y otras plataformas similares que son conocidos como social games y que se sirven de los micropagos para conseguir items dentro de la partida, o de nuestra lista de contactos para obtener alguna recompensa si logramos que un amigo se ponga a jugar con ellos.

¿Los 'social games' son diabólicos?

Pues bien, Jonathan Blow, creador de Braid, se ha despachado a gusto con este tipo de juegos a los que denomina directamente como malvados, diabólicos. ¿Y por qué? Pues por estas razones: "[estos juegos] tratan de utilizar a tus amigos para progresar en el juego, que es justo lo contrario de los conceptos de socialización o amistad".

¿Creéis que Jonathan Blow se ha pasado tres pueblos diciendo que estos juegos son malvados o diabólicos? Él cree que no: "no hay otro calificativo para estos juegos salvo que son el mal. Por supuesto uno puede discutir cualquier otra cosa, pero en el mundo real la definición del mal no es la del villano que vive en su fortaleza, sino la del egoísmo en detrimento de los demás y del mundo. Y eso es exactamente lo que la mayoría de estos juegos incitan".

Bueno... ¡¡menudo cabreo que tiene!! ¿Será que la existencia de estos juegos le toca el bolsillo? ¿Y vosotros qué pensáis? ¿Disfrutáis de alguno de estos malvados juegos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.