Logo Hobbyconsolas.com

Los luchadores de Super Smash Bros. en su nuevo tráiler

Luis López Zamorano

Este mismo viernes se pondrá a la venta Super Smash Bros. para Nintendo 3DS. Para que vayamos calentando motores, Nintendo ha querido ofrecernos un nuevo tráiler del título donde nos hablan sobre los más de 40 luchadores que formarán parte de la plantilla de personajes controlables del nuevo Super Smash Bros. Como ya sabéis, las versiones de 3DS y de Wii U compartirán luchadores, aunque cada una tendrá sus propios escenarios, así que los mismos personajes que veis en este vídeo, repartirán castañas en la sobremesa de Nintendo.

Además de por añadirse nuevos luchadores en esta entrega de Super Smash Bros. como Megaman (cuyo poder ya habréis comprobado si habéis jugado a la demo en 3DS), el título destacará porque, por primera vez en la saga, no habrá luchadores que se puedan transformarse en mitad del combate. En anteriores entregas de Super Smash Bros. cuando controlábamos a Zelda podíamos transformarla en Sheik en mitad del combate, pero ahora, eso se acabó.

La razón de que Zelda y Sheik sean dos personajes distintos en esta entrega de Super Smash Bros. es bastante simple. Según ha explicado Masahiro Sakurai, “era imposible que ambos personajes existieran en uno solo en Nintendo 3DS. Básicamente se debe a las limitaciones de la portátil”. Parece que Nintendo se veía incapaz de hacer que 3DS guardase en su memoria a un quinto personaje durante los combates así que por eso decidieron separar a Zelda y Sheik.

Los luchadores de Super Smash Bros. en su nuevo tráiler

Pero esto no significa que los combates con estos personajes resulten menos atractivos en el nuevo Super Smash Bros. Sakurai también ha explicado que los personajes transformables tenían tácticas de combate ambiguas y que su separación será un aire fresco para la saga. El viernes podréis comprobar si el separarlos ha sido buena idea, pero hasta entonces, no olvidéis que ya podéis leer nuestro análisis de Super Smash Bros. para 3DS.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.