Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Lucifer, el spin-off de Sandman, tendrá serie de tv

Jesús Delgado

Lucifer, el spin-off de Sandman, tendrá serie de tv
Lucifer, el spin-off de Sandman de Neil Gaiman, va a ser llevado a serie de televisión. Fox ha anunciado su intención de adaptar el cómic de Vertigo, escrito por Mike Carey. 

Lucifer, el spin-off del clásico del cómic The Sandman del escritor británicoNeil Gaiman, verá la luz en la televisión. O al menos así lo indica Hollywood Deadline en una noticia publicada en su página web.

Según el medio especializado en cine y televisión, la cadena Fox (encargada de la serie de Gotham) podría haber encomendado a Tom Kapinos (Kalifornication) el proyecto de llevar a buen puerto esta adaptación televisiva de uno de los mejores cómics de Vertigo, la línea adulta de la editorial DC Comics

 

Lucifer, el spin-off de Sandman, tendrá serie de tv

Para ello, en principio, Fox ha encargado únicamente un capítulo piloto de prueba para "probar cómo funcionaría" una serie que contaría con Lucifer, la Estrella de la Mañana, como protagonista. Pues. sí, habéis leído bien. Esta serie tendrá al "diablo" como protagonista. Ahora bien, no esperéis verle con tridente, cuernos y cola y asumiendo forma de cabra para ir los domingos al aquelarre de turno... no, Lucifer es algo bastante más serio que los típicos topicazos a los que nos tiene acostumbrados el género.

Como decíamos al principio de la noticia, Lucifer es un spin-off del cómic de Sandman (el cual tiene ya la producción de su propia película en manos de Joseph Gordon-Levitt). La historia viene a continuar de forma tangencial lo acaecido en el anterior cómic, centrándose en una crítica a los textos biblícos y hebráicos, y a la religión en general, pergeñada por Mike Carey (X-men: No más humanos, Hellblazer). 

La trama de Lucifer arranca de este modo poco después de El Velatorio, el último tomo de Sandman, con el Príncipe de las Mentiras retirado de su cargo como Señor del Infierno. En su lugar, regenta  El Lux, un selecto club nocturno de Nueva York, en el que se dedica a agasajar a los clientes tocando el piano. Sin embargo, el retiro de Luficer en persona se verá interrumpido cuando el Cielo vuelva a llamar a su puerta para recordarle que una vez fue el más grande ángel de la hueste celestial y que su creador aún tiene planes para él...

Y hasta aquí podemos contaros de esta serie. Si queréis saber más tenéis dos opciones. O bien esperáis que Fox vaya dando salida a más material relacionado con esta producción  televisiva, o, por el contrario, podéis ir a vuestra gran superficie o tienda de cómic preferida y buscar los cómics por vosotros mismos. Actualmente, Lucifer está siendo reeditado por ECC Ediciones en lujosos tomos. No obstante, si preferís formatos más cómodos, en tiedas de cómic antiguos aún es posible encontrar las anteriores ediciones a poco que se rebusque entre los descatalogados. ¡Buena suerte con la caza!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.