Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Lucy Lawless quiere el regreso de Xena

Jesús Delgado

Lucy Lawless quiere el regreso de Xena
¿Xena: La Princesa Guerrerra volverá algún día? Lucy Lawless, su actriz protagonista, así lo quisiera. Y como ella, el resto del reparto de la mítica serie televisiva de los noventa. 

Xena: La Princesa Guerrerra podría regresar a antena... algún día. O al menos debería. Así lo piensa Lucy Lawless, quien en una entrevista ha hablado sobre el regreso de tan emblemática serie noventera, producida por el no menos emblemático Sam Raimi, poco después dehaber sugerido la producción de una tv-movie basada en la serie.

Lucy Lawless quiere el regreso de Xena

Lawless, quien tras su paso por Spartacus y Agentes de S.H.I.E.L.D.aterrizará en la próxima Ash vs. Evil Dead, ha hablado con Den of Geek acerca  de está última. Durante la entrevista surgió la cuestión de esta tv-movie, que podría servir a modo de reboot, o tan solo una nueva serie,  retomando la continuidad del show original. La actriz sugirió que era posible hacer el proyecto con un kickstarter. 


"He estado pensando en ello, de hecho. Los fans quieren que se haga, e incluso he hablado con gente que ha hecho crowdfunding para temas parecidos. Así que me he preguntado, ¿por qué no lo hemos hecho también?"

Sin embargo, hay un problema para que esto pudiera realizarse: la cuestión de derechos. Lucy Lawless admite que sería complicado hacerlo sin el consentimiento de su actual propietario. Pero si esta persona estuviera dispuesta a permitir una nueva película (o serie) de Xena, contaría de forma segura con su reparto original. Esto es, la propia Lucy Lawless, Renée O’Connor, Ted Raimi y Bruce Campbell. 

Además, hay otro contratiempo que podría detener el regreso de Xena: El hecho de que la heroína muriera en el último capítulo, tras ser decapitada, dificulta algo el retorno del personaje a antena. ¿Pero... alguien dijo retcon? Y si ésto no es una excusa suficiente, Lucy Lawless tiene otra idea en mente:

"¿Y qué que muriera? ¡Tecnicamente nadie muere! Volved a coserle la cabeza. Es un recurso un poco cutre, pero ella tiene muy mala actitud desde que tenía veinte años, así que podría tener algo de mojo guardado y estar lista para salvar el mundo de alguna manera". 

Así pues, el regreso de Xena es algo que aún queda en el horizonte. ¿Lo veremos algún día? Quizá una vez finalice Ash vs. Evil Dead, Lucy Lawless opte por hacer campaña por el proyecto. 


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.