Logo Hobbyconsolas.com

Ludum Dare Gran Canaria - Inscripciones para la 38ª edición

Javier Parrilla

Ludum Dare Gran Canaria

La 38ª edición de la Ludum Dare Gran Canaria tendrá lugar del 21 al 23 de abril en el edificio Coworking B de la SPEGC (Infecar). Se trata de un evento donde jóvenes canarios con distintos perfiles y habilidades profesionales desarrollarán, por equipos, un videojuego en tan solo 60 horas. La cita se podrá seguir en las redes sociales con el hashtag oficial #LDGC38. Además, se contará con retransmisión online y presencial por parte de la revista digital canaria especializada Gamika.

Organizada por SPEGC (Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria), en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y las empresas Ordenadores Qi, CocaCola, TIRMA y Aperitivos Snack, apoyando con sus productos y servicios; las inscripciones para la Ludum Dare Gran Canaria se pueden realizar a través de este enlace. Para esta edición, se contará con mentores como Fernado Ortega Ferrón (fundador y CEO de Sindicate Arts), Juan Pablo Ordoñez (asesor en diseño de juego, dirección y diseño de producto), Luis Antón y Aitor Lozano, de la empresa canaria PlayMedusa. Todos apoyarán a los equipos en sus proyectos. Igualmente, se contará con charlas profesionales para acercar las empresas del sector a los participantes.

La Ludum Dare Gran Canaria está sujeta a la Ludum Dare general, evento internacional que se celebra desde hace trece años, tres veces al año (primavera, verano e invierno). Se trata de una competición amistosa donde miles de personas participan para crear un videojuego con la temática más votada. Esta edición es la número 38 a nivel mundial. Por último, antes del evento, se realizarán dos talleres formativos gratuitos. Estos son un curso de 2D y otro de Unity. También podéis realizar las inscripciones en este enlace donde tenéis toda la información relativa a la cita, así como la agenda de cada jornada.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.