Logo Hobbyconsolas.com

Luigi marca la diferencia en New Super Luigi U

Adrián Perera

Damas y caballeros, el segundo bigotudo al mando de Nintendo celebra su año como está mandado y apenas quedan dos días para la llegada de New Super Luigi U a la eShop como DLC de New Super Mario Bros. U. El flacucho de Luigi no podía dejar la oportunidad de sacar pecho una última vez antes de la inminente llegada de su juego, y lo ha hecho recalcando las diferencias respecto a la versión de su hermano en este video.

Como muchos jugones sabemos, las habilidades de Luigi son bastante distintas de las de Mario, pese a que puedan parecer idénticas. En NSL U, el fontanero de verde sacará a relucir sus capacidades, como saltar más alto y más lejos (correteando por el aire) o deslizarse por distancias mayores que el gordinflón de Mario. El juego de Luigi para Wii U supondrá un reto mayor, no solo por la dificultad de sus escenarios, sino también por el límite de tiempo, fijado en 100 segundos en lugar de los 400 habituales. Los niveles se convertirán en toda una carrera por ser completados con todas las monedas gigantes y rojas, siempre y cuando seamos capaces de sortear sus numerosos obstáculos.

En el modo multijugador podremos manejar a Caco Gazapo, el escurridizo ladronzuelo de New Super Mario Bros. U, que será ideal para los principiantes ya que no sufre daño de los enemigos (sí, es un poco cheto el amigo). El plataformeo está asegurado por los más de 80 niveles rediseñados y de dificultad añadida, ya sea en solitario con Luigi como héroe principal o en compañía de otros cuatro jugadores.

Si ya disponemos de NSMB U, podemos hacernos con la aventura de New Super Luigi U como contenido descargable a partir del 20 de junio en la eShop de Nintendo. Sin embargo, aquellos que no tengan el juego de Mario o sean muy coleccionistas, podrán conseguir una edición física y exclusiva para el año 2013 de New Super Luigi U el próximo 26 de julio. ¿Qué os parecen las características del intrépido aunque algo miedoso Luigi? ¿Creéis que su juego marcará la diferencia?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.