Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Luke Grimes dejó True Blood porque no quería interpretar a un homosexual

Fátima Elidrissi

Luke Grimes dejó True Blood porque no quería interpretar a un homosexual
El actor abandonó el drama vampírico de HBO porque de acuerdo con una fuente cercana a la serie no quería protagonizar una relación homosexual.

ATENCIÓN: posibles SPOILERS sobre la séptima temporada de la serie

Vampiros, brujas, cambiaformas, hadas, hombres lobo... todo tipo de seres sobrenaturales visitan Bon Temps. Y ya que pasan por allí procuran arrancarse la ropa lo antes posible para engancharse al primer lugareño que pase. Pero con el inicio de la séptima y última temporada de True Blood, serie  creada por Alan Ball y protagonizada por Anna Paquin, Stephen Moyer, Alexander Skarsgard, Anna Camp y Joe Manganiello, se ha hecho público que uno de los actores no lleva muy bien el alto contenido sexual de la serie cuando la otra persona es de su mismo sexo.

Según informa BuzzFeedLuke Grimes abandonó True blood porque no estaba cómodo interpretando a un personaje gay de acuerdo con una fuente cercana a la serie. El actor, que durante la sexta temporada interpretó al vampiro James (el novio de la vampiresa Jessica a la que da vida Deborah Ann Woll), abandonó la serie el pasado mes de diciembre según contó HBO por “la dirección creativa tomada por el personaje”. Pero con el estreno de la séptima entrega, que comenzó en Estados Unidos el 22 de junio, y la relación que se intuye iniciará el personaje, esta fuente ha decidido hablar.

 

Luke Grimes dejó True Blood porque no quería interpretar a un homosexual


Luke Grimes dejó True Blood porque no quería interpretar a un homosexual

Según cuenta, Grimes rechazó los primeros guiones de la serie una vez comprobó que su personaje podría acabar envuelto en una relación sentimental conel cocinero de Merlotte's Lafayette (Nelsan Ellis). Tras esto el actor afirmó estar dispuesto a interpretar el papel únicamente si Lafayette era el único que se sentía atraído hacia él, pero no si esta atracción era mutua. Asimismo, se negó a rodar besos o escenas sexuales entre personas del mismo sexo. Pero según afirma los guionistas no estuvieron dispuestos a cambiar el argumento por el actor.

Esta fuente cercana a la serie añade que los guionistas y los actores de True Blood quedaron desconcertados e indignados ante la decisión de Grimes de no interpretar a un personaje gay, especialmente cuando el drama vampírico se caracteriza por su alto contenido sexual con un importante trasfondo LGTB.

Frente al testimonio de esta fuente, el representante de Grimes, Craig Schneider, defiende que el actor dejó True Blood por incompatibilidad de calendarios. “Luke siempre tuvo una cláusula por la que podría abandonar la serie para buscar otras oportunidades en forma de películas, empezando por The Shangri-La Suite, seguida de 50 sombras de Grey y, más recientemente, la película de Clint Eastwood American Sniper junto a Bradley Cooper”, defendió en un correo enviado al mismo medio. En una una conversación telefónica posterior añadió: "no tuvo nada que ver con las tramas, de las que no estaba al tanto en el momento del anunci” de su salida.

Luke Grimes dejó True Blood porque no quería interpretar a un homosexual

La serie True Blood está basada en la saga de novelas fantásticas de Charlaine Harris Los misterios de los vampiros del sur, que cuentan cómo la vida de una camarera con poderes telepáticos da un vuelco tras enamorarse del vampiro Bill Compton.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.