Logo Hobbyconsolas.com

La luz del DualShock 4 no se apagará

Luis López Zamorano

La luz del DualShock 4 no se apagará
Ante las preguntas y las quejas de un usuario sobre la permanencia de la luz encendida en el DualShock 4, Shuhei Yoshida ha dado la cara para confirmar que Sony no tiene ninguna intención de lanzar una actualización para apagarla.

Como todos sabréis, el mando de PlayStation 4 cuenta con una pantalla luminosa que sirve para reflejar algunos aspectos del juego, aunque no todos los títulos de la consola aprovechan la función (acto que no impide que la pantalla LED permanezca encendida). Por eso un usuario de PlayStaion 4 preguntó a Shuhei Yoshida en Twitter si tenían intención de sacar una actualización para la consola que hiciera que la luz no se encendiese en aquellos títulos que no la aprovechan. La respuesta de Yoshida fue un rotundo no.

La luz del DualShock 4 no se apagará

Tras la negativa del presidente de Sony, otro usuario intentó hacerle entrar en razón alegando que la batería del DualShock 4 duraba demasiado poco. Por supuesto no logró su objetivo, y Yoshida argumentó que las luces LED del mando apenas consumen energía, despejando así cualquier intención que tuviera el usuario de que Sony rectificara en este aspecto.

La luz del DualShock 4 no se apagará

Opiniones habrá de todo tipo sobre la luz del DualShock 4. Habrá a quien le guste que se encienda aunque no tenga función útil, y habrá a quién no. Lo que queda muy claro es que a Sony poco le importa si se ilumina o no el mando, y que por tanto no tiene ninguna intención de lanzar una actualización que impida que esto ocurra en ciertas ocasiones. Así que de momento deberemos seguir viendo esa lucecita en la parte superior del DualShock.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.