Logo Hobbyconsolas.com

La LVP se incorpora a la Asociación Española de Videojuegos

Javier Parrilla

LVP

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado esta mañana la incorporación de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), impulsada por el Grupo MEDIARPO, a la asociación. En palabras de José María Moreno, con la incorporación de la LVP “nos consolidamos como la organización que representa a toda la cadena de valor del videojuego en España: distribuidores, desarrolladores, retailers y ligas de eSports”. El anuncio llega pocos semanas después de la incorporación del estudio de desarrollo vasco Delirium Studios.

Los eSports, o deportes electrónicos, son competiciones de videojuegos en el que los videojugadores profesionales compiten en tiempo real a través de diferentes videojuegos y que cuentan con más de 200 millones de fans en todo el mundo. La Liga de Videojuegos Profesional es una de las principales ligas de eSports europeas y cuyo origen está en Barcelona. En palabras de Jordi Pomarol, consejero delegado de la LVP, “es una gran noticia que los e-sports trabajen junto al resto de la industria bajo un mismo paraguas independiente. Desde AEVI trabajaremos para la consolidación del sector en nuestro país en la línea de lo que hacen nuestros referentes internacionales”.

AEVI trabajará junto a la LVP y las principales compañías con ligas de eSports apostando por el el crecimiento del sector, la innovación, la calidad y el respeto a la propiedad intelectual, con el objetivo de situar la industria española en la vanguardia del sector a nivel mundial y hacer llegar los contenidos y la marca de los eSports españoles a nuevos mercados. "La industria tiene la obligación de liderar este tipo de iniciativas”, ha señalado Moreno.

La incorporación de la LVP llega en un año en el que AEVI se ha consolidado como la organización que representa a toda la cadena de valor en España y en el que ha incrementado su trabajo junto a las instituciones para el desarrollo de la industria local y la promoción de las inversiones internacionales. “El caso de la LVP es un ejemplo de éxito de empresa española, que ha sabido situarse en el epicentro de la industria y generar actividad económica con dimensión internacional”, ha concluido Moreno.

La Asociación Española de Videojuegos es la principal organización que representa a toda la cadena de producción de la industria de los videojuegos en España. AEVI está integrada actualmente por 14 compañías que representan más del 90% del consumo en el mercado español y está formada por desarrolladores, distribuidores, retailers y las principales compañías con ligas de e-sports: Activision-Blizzard, Bandai Namco, Delirium Studios, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Liga de Videojuegos Profesional, Microsoft, Nintendo, Novarama, Sony Interactive Entertainment, BadLand Games, Take Two Interactive, Ubisoft y Warner Interactive.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.