Más detalles de Nintendo Network

Satoru Iwata, 'mandamás' de Nintendo ha ofrecido nuevos detalles de lo que podría ser la respuesta a los bazares digitales de PS3 y Xbox 360, Nintendo Network. El nuevo servicio Online de la compañía estará disponible tanto para la próxima consola de sobremesa Wii U como para la portátil 3DS.

Pero, ¿en qué consiste Nintendo Network? Pues bien, esta plataforma consistirá en un bazar digital donde podremos descargar demos e incluso comprar títulos mediante descarga digital. Y aunque a Iwata nunca le sedujo la idea, es posible que Nintendo Network ofrezca contenido extra descargable para los títulos, imaginamos que de desarrolladoras Third Party, amoldándose a las estrategias comerciales de las mismas.

Nintendo Network ya ha dado sus primeros 'coletazos' en Mario Kart 7, ofreciendo un sistema de creación de grupos en linea donde se evitaba introducir uno por uno, el incómodo sistema de Friend Codes ¿Pasará a ser algo más parecido a Xbox LIVE o PlayStation Network? De momento todo está en el aire. Esperamos concretar aún más, este nuevo servicio de Nintendo.