Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

MacGyver vuelve en un videojuego

Clara Castaño Ruiz

MacGyver vuelve en un videojuego
MacGyver, uno de los héroes de la televisión de finales de los años ochenta, volverá, unos cuantos años después, para seguir ejerciendo sus dotes policiacas y aportando soluciones inesperadas en un juego para móviles.

Angus "Camelin" MacGyver, interpretado por Richard Dean Anderson en la televisión, vuelve a la actualidad en forma de juego para móviles. FairPlay Media, desarrolladores de Soccer Moves y Everyone Draw, están adaptando, en dispositivos móviles, la mítica serie de acción y aventuras, de los ochenta y noventa, para que volvamos a disfrutar de MacGyver y sus prácticas soluciones a la hora de resolver los casos.

Creada por Lee Zlotoff, las aventuras de MacGyver estuvieron en antena durante siete temporadas en la ABC de Estados Unidos. Tuvo un gran éxito a nivel mundial y se rodaron dos películas para televisión.

“¿Quién no conoce a MacGyver?, ha dicho Simon Phillips, CEO de FairPlay. “Para la mayoría de la gente MacGyver es un nombre familiar que evoca tantos recuerdos a la hora de resolver puzles, ingenio y trabajo. Hemos estado hablando con Lee desde hace algún tiempo y hemos discutido diferentes formas de traer a Mac al mercado de los juegos móviles. Estamos encantados de haber sido capaces de encontrar una manera para hacer esto”

MacGyver vuelve en un videojuego

Lee Zlotoff también ha comentado el nuevo puesto de trabajo de MacGyver en el mundo de los videojuegos: “Los juegos son la manera perfecta para que Mac inicie nuevas aventuras, tanto con sus antiguos fans como con una nueva audiencia. Estoy deseando trabajar con el equipo de FairPlay y ver a Mac de nuevo en acción. Y es más, una parte de los ingresos en la venta de los juegos se destinará a apoyar la Fundación MacGyver”

No sabemos a ciencia cierta si Richard Dean Anderson, actor que encarnó al personaje de MacGyver durante los siete años que duró la serie, formará parte del proyecto, aunque una actualización en su página de IMDb indica que ha trabajado poniendo voz en el juegos Stargate SG-1: Unleashed de IOS. Y se sabe que está involucrado en un proyecto nuevo del que no se han dado datos.

El juego de McGyver llegará a dispositivos Android e iOS. Desde FairPlay han indicado que, en las próximas semanas, tendremos nuevas noticias sobre este juego de acción y aventuras. Mientras esperamos todos los detalles, os dejamos la intro de la serie para que vayáis refrescando la memoria.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.