Logo Hobbyconsolas.com

Machinarium: Amnistía pirata

Sergio Gracia

Machinarium: Amnistía pirata

Machinarium es una aventura gráfica desarrollada por un estudio independiente Checo llamado Amanita Desing, creadores, entre otros, de la saga Samorost. Su último trabajo, Machinarium, que apareció el pasado 16 de Octubre de 2009, fue un auténtico éxito en su lanzamiento, eso sí, un éxito en copias ilegales.

Machinarium te cautivará en WiiWare

Amanita Design lanzó su espectacular aventura gráfica libre de DRM (sin sistemas anti-pirateo) y a un precio de 20$. A pesar del bajo coste del juego el 90% de copias de Machinarium resultaron ser ilegales. Ahora y hasta el 12 de Agosto, el estudio Checo lanza una campaña que han dado en llamar Amnistía Pirata, ¿y de qué se trata?, lo que buscan es que ese 90% de Jack Sparrows que se hicieron con el juego gratuitamente y les gustó se rediman y adquieran una copia original que incluye la banda sonora original por tan sólo 5$ (3,89€).

También es una buena oportunidad, si no conocías el juego, de hacerte con él a un precio simbólico, te aseguramos que las horas de diversión que es capaz de proporcionar Machinarium lo valen, además es una forma de apoyar a los desarrolladores independientes. Sin embargo, da la sensación de que si hubieran elegido un precio más bajo para la descarga original, quizá habrían tenido mejores ventas iniciales y los compradores que se lanzaron a por su juego estarían más contentos ahora.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.