Logo Hobbyconsolas.com

Machinarium también saldrá en PlayStation Vita

Fernando Mateus

Machinarium también saldrá en PlayStation Vita
Amanita Design sigue empeñada en que todo el mundo pueda disfrutar de Machinarium, por lo que su aventura gráfica más famosa también verá la luz en PS Vita.

Tras su llegada al PC en el 2009, Machinarium no ha parado de crecer. Y es que la aventura gráfica de Amanita Design también ha visto la luz en Mac, Linux, Android, iOS y PlayStation 3, siendo esta última su versión más reciente, lanzada en septiembre del año pasado con algunas mejoras respecto a la original. No vaya a ser que fueran pocas plataformas, el estudio checo también está preparando una versión digital para la portátil de Sony, por lo que el juego volverá a estrenarse en una consola, en esta ocasión PlayStation Vita. ¿Será este el fin de su largo viaje?

Machinarium también saldrá en PlayStation Vita

De momento su llegada sólo se ha anunciado en el mercado americano, aunque es probable que cruce fronteras tarde o temprano. Machinarium aterrizará en las PS Vita estadounidenses el 26 de marzo al precio de 7 dólares y traerá consigo todas las mejoras de la versión de PS3 más alguna exclusiva, por lo que en resumen nos encontraremos un sistema de trofeos, control táctil, la posibilidad de hacer zoom en cualquier parte de la pantalla y marcadores online para descubrir cuán rápidos somos resolviendo los acertijos de la atemporal aventura gráfica.

De lo que no hay duda es de que, a estas alturas, si alguien no ha jugado a Machinarium, que incluso hasta ha visto la luz en varios Humble Bundle con todo lo que ello conlleva, es que no ha querido. ¿Creéis que Amanita Design debería pasar página y seguir desarrollando nuevos títulos en vez de estancarse, pese a que suene mal y exagerado, con uno de ellos? ¿Correrá la misma suerte a la larga Botanicula, su último juego?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.