Logo Hobbyconsolas.com

Mad Catz se declara en bancarrota

Luis López Zamorano

Mad Catz

Sorprendente noticia la que os traemos hoy. Tal y como ha informado el portal Reuters, el popular fabricante de periféricos Mad Catz se ha declarado en bancarrota. Al parecer Mad Catz ha estado pasando importantes problemas económicos en los últimos meses y ha llegado hasta el punto de ser expulsada de la Bolsa de Nueva York recientemente.

Mad Catz

Todo indica que gran parte de la culpa de la entrada en bancarrota de Mad Catz viene dada por los malos resultados de la marca con Rock Band 4. De este acuerdo la compañía generó 11 millones de dólares en pérdidas ya que gran parte del stock de periféricos para el juego no fue vendida. Pese a que la entrada en bancarrota no significa un cierre inmediato de la empresa, la división española de Mad Catz sí que pone punto y final a su actividad, tal y como ha dejado ver en Twitter con un mensaje que rezaba: "¡Hasta siempre! Gracias por la confianza depositada durante tantísimos años!"

Gamescom 2013: Mad Catz y su volante para Xbox One

Habrá que seguir de cerca la evolución de Mad Catz para ver si consigue recuperarse de su actual situación económica o si la entrada en bancarrota de la empresa acaba suponiendo su cierre definitivo. Si sois fans de la marca y os preocupa a cuál cambiaros en caso de que llegue a cerrar, os recomendamos echar un vistazo a nuestro reportaje sobre los mejores periféricos de 2016 para PC y consolas para poder orientaros.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.