Madrid Games Week 2014: Funk of Titans, representante del indie español

Funk of Titans, de los españoles A Crwod of Monsters, os espera en el estand de Microsoft del pabellón 8 de Ifema para demostrar que el desarrollo de juegos patrio pega fuerte en Madrid Games Week 2014.

El estand de Microsoft, situado junto al de Nintendo en el centro del pabellón 8 (lo reconoceréis por el verde chillón marca de la casa), está repleto de grandes títulos como Sunset Overdrive, Forza Horizon 2 o Halo: The Masterchief Collection, por ejemplo. El porcentaje de juegos triple A que tienen desplegados en su espacio del pabellón 8 de Ifema en la Madrid Games Week 2014 es muy alto, pero también hay hueco para los desarrollos independientes y en este caso, además, españoles. Por un lado tenemos Anima, del que también os hablamos, y por otro Funk Of Titans, para Xbox One.

Ramon Nafria, producer del estudio barcelonés A crowd of Monsters, nos guió mientras probábamos Funk Of Titans, el primer título para consola (Xbox One en este caso) del estudio. Se trata de un "runner" (esos juegos de scroll lateral en los que avanzamos a toda prisa por los escenarios) protagonizado por Perseus, el hijo bastardo del mismísimo dios Zeus que debe derrotar a los malvados titanes de la música que están intoxicando a los humanos con ritmos que no son funky. Y es que toda la estética y la música del juego estará ambientado en el género musical preferido por los afroamericanos de pelo afro y pantalones de campana de los años setenta.

En el estand de Microsoft, desgraciadamente, solo hay un puesto para probar Funk of Titans aunque seguro que podéis encontrar un rato para probarlo mientras los pesos pesados de la feria atraigan la atención de la mayoría de visitantes.