Logo Hobbyconsolas.com

Madrid Games Week 2014: Until Dawn

Madrid Games Week 2014: Until Dawn
Until Dawn, el prometedor thriller de Supermassive Games para PS4, está presente en forma de demo en la Madrid Games Week 2014. A lo largo de quince minutos, se pueden conocer algunas de las claves del juego, como su sistema de decisiones, su uso de las características del DualShock 4 o su espectacular apartado técnico. Si tenéis ocasión, no dejéis de echarle un vistazo, porque es de lo mejor que hay en la feria.

De los juegos que aún no han salido y que están presentes en forma de demo en la Madrid Games Week 2014, Until Dawn es uno de los más prometedores. Sony ha llevado una demo de esta exclusiva de Supermassive Games para PS4, a la que se puede jugar en los seis puestos que se han habilitado en el stand de la compañía.

Madrid Games Week 2014: Until Dawn

Antes de nada, os advertimos de un pequeño inconveniente: la demo está en inglés y, lo que es peor, con el ruido que hay en el recinto, resulta casi imposible escuchar lo que dicen los personajes. Aun con eso, la demo, que dura unos quince minutos, es de lo mejor que hay en la feria. En ella, manejamos a Ashley, una de las protagonistas del juego (recordad que viviremos la historia de un grupo de amigos que deberá sobrevivir a los ataques de un misterioso psicópata en una montaña dejada de la mano de dios). El control es algo tosco, muy en la línea de los primeros Resident Evil, con el personaje moviéndose casi en las cuatro direcciones clásicas, más que en 360º, pero eso es lo de menos, pues no parece que la acción vaya a ser prioritaria. De hecho, Ashley y Chris, el chico que la acompaña en la demo, sólo cuentan con una linterna, cuyo apuntado se realiza con el giroscopio del mando (esto es una traslación directa del uso de Move, pues, inicialmente, el título iba a salir en PS3 e iba a ser compatible con dicho periférico). El panel táctil del DualShock 4 se emplea también para revisar algunas pistas de los escenarios.

A lo largo de la demo, hay algún pequeño susto, búsquedas de objetos y, sobre todo, varias decisiones que influyen decisivamente en el devenir de los acontecimientos. Os recomendamos, encarecidamente, que no os perdáis la última… Sin duda, es de lo mejor que hay en la feria en cuanto a títulos futuros que estén jugables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.